Regresar
  • gallery

Balance de actividades 2022 | Marítimo, fluvial y lacustre

Seminario Internacional: Modernización de la flota pesquera: Fortalecimiento de la seguridad operacional e incorporación de una perspectiva de género | JUNIO 2022 

Con participantes de seis países de la región, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), realizó su primer Seminario Internacional Marítimo, que trató sobre la modernización de la flota pesquera y la incorporación de la perspectiva de género. Bajo la premisa de compartir experiencias y distintos enfoques del mundo marítimo en pos de mejorar la seguridad en el sistema de transporte, se presentaron temáticas que contribuyeron a reforzar principalmente la seguridad en el sector de la pesca embarcada. La apertura estuvo a cargo del presidente de la JST, Dr. Julián Obaid, y las exposiciones fueron desarrolladas por el Director Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres de la JST, Marcelo Covelli, y el presidente del Astillero Naval Federico Contessi, Domingo Contessi. El Seminario fue organizado en conjunto Mundo Fluvial y Marítimo Paraguay, el Centro de Estudios de Derecho Marítimo de Paraguay. Contó con la presencia de público de Argentina, Colombia, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Investigación de accidentes de transporte marítimo, fluvial y lacustre| AGOSTO 2022 

En agosto del corriente año se desarrolló la segunda edición del curso Investigación de accidentes de transporte marítimo, fluvial y lacustre. La audiencia estuvo conformada por 56 alumnas y alumnos, pertenecientes a la JST así como también por personal externo, público y privado, vinculado con el transporte marítimo de Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay. La actividad buscó que los participantes comprendan la metodología y las técnicas de investigación de accidentes marítimos, fluviales y lacustres, cumpliendo con los parámetros establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).  Quienes participaron de este curso, podrán aplicar dichos aprendizajes en su carrera profesional, ya sea como investigadores de la JST o en actividades afines a la investigación.

Suscribite a las novedades

Si querés mantenerte actualizado sobre nuestras actividades podés suscribirte a nuestro newsletter y/0 además seguirnos en las redes sociales. ¡Sumate!

 

Suscribite a nuestro newsletter aquí:

    Seguinos en las redes sociales: