Regresar

NOSOTROS

Centro de Capacitación de la Junta de Seguridad en el Transporte

Nuestro objetivo es contribuir a la disminución de los incidentes, accidentes y sucesos en el transporte trabajando sobre la actitud individual y grupal, promoviendo una conducta proactiva hacia la seguridad operacional; generando un compromiso con la cultura de la prevención a través de la sensibilización y capacitación.


MISIÓN

El Centro de Capacitación de la Junta de Seguridad en el Transporte tiene como misión la enseñanza y formación de competencias profesionales y conocimientos en Investigación y Seguridad Operacional, a través de la implementación de programas educativos teórico-prácticos destinados a los distintos actores que se desempeñan en el ámbito del transporte así como también a quienes deseen incursionar en él.

VISIÓN

Ser una institución académica referente en investigación y seguridad operacional en el transporte a nivel nacional, regional e internacional, que genere alianzas con otras instituciones académicas para potenciar la calidad de los trayectos formativos.

NUESTROS OBJETIVOS

> Desarrollar propuestas formativas de calidad.

> Promover la investigación científica y tecnológica (I+D).

> Formar, educar y capacitar recursos humanos en el ámbito del transporte.

> Crear, generar, comunicar y difundir el conocimiento en todas sus formas en un clima de libertad, justicia y solidaridad.

> Ofrecer una formación cultural interdisciplinaria dirigida a la integración del saber.

> Contribuir al desarrollo y transformación de la comunidad.

> Estudiar las problemáticas nacionales, regionales e internacionales en materia de transporte.

> Prestar asistencia científica y técnica al Estado y la comunidad con respaldo en investigación cualitativa y cuantitativa.