Regresar
  • gallery

Balance de actividades 2022 | Ferroviario

Programa educativo escuelas | EDICIÓN 2022 

Desde la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) en conjunto con la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y Operación Salvavidas se realizó un programa educativo para estudiantes de nivel primario y secundario basado en un plan de prevención de accidentes ferroviarios, cuyo propósito es concientizar sobre la seguridad en zona de vías y reducir a largo plazo el número de víctimas fatales y heridos. El proyecto aspira alcanzar a todos los sectores de la sociedad transmitiendo en las escuelas conceptos básicos de seguridad relacionados con el ferrocarril. Se utilizan videos y otros materiales didácticos diseñados especialmente y se brindan herramientas para que puedan continuar trabajando en la temática con la comunidad educativa y sus familias. Durante este año, desde el área de Capacitación se visitaron diversos establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Córdoba.

Diplomatura en Gestión de la Seguridad Operacional e Investigación de Accidentes Ferroviarios | SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 2022 

Entre los meses de septiembre y noviembre, la JST dicto la Diplomatura en “Gestión de la Seguridad Operacional e Investigación de Accidentes Ferroviarios”. Contó con la presencia de 33 participantes de distintos países de Latinoamérica. La cursada tuvo lugar tres días a la semana, bajo una modalidad virtual. Durante la formación, las y los participantes adquirieron conocimientos sobre las técnicas de investigación de accidentes e incidentes en el modo de transporte ferroviario, con el objetivo de identificar las fallas en el sistema desde una perspectiva sistémica y así contribuir a disminuir la ocurrencia de nuevos sucesos. Las clases estuvieron a cargo de un reconocido cuerpo docente con amplia experiencia en el sector ferroviario a nivel nacional e internacional.

Suscribite a las novedades

Si querés mantenerte actualizado sobre nuestras actividades podés suscribirte a nuestro newsletter y/0 además seguirnos en las redes sociales. ¡Sumate!

 

Suscribite a nuestro newsletter aquí:

    Seguinos en las redes sociales: