Regresar
  • gallery

Balance de actividades 2022 | Medioambiente

Curso de Medio ambiente y seguridad en el transporte | JUNIO 2022 

En junio se realizó la primera edición del curso “Medio Ambiente y Seguridad en el Transporte”, bajo modalidad virtual. Se convocaron a las y los investigadores de todas las direcciones, habiendo en total 35 agentes que participaron en la actividad. El curso tuvo como objetivo que las y los cursantes reconozcan y relacionen conceptos propios de las ciencias ambientales con los modos de transporte, incorporando herramientas que les permitan adoptar un enfoque sistémico del proceso de investigación, recolección y análisis de la información del suceso ambiental. Entre las temáticas abordadas están la atmósfera, agua, flora y fauna, contaminación, profundización en investigaciones ambientales y aspectos legales bajo los que se rigen.

Curso de Advertencia y respuesta inicial a incidentes de materiales peligrosos | OCTUBRE 2022 

Desde la Dirección de Prevención Ecológica de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, se diseñó el curso de “Advertencia y respuesta inicial a incidentes de materiales peligrosos” destinado a las y los investigadores de la Dirección de Seguridad Medioambiental en el Transporte. El curso se realizó bajo una modalidad virtual durante el mes de octubre. La actividad permitió capacitar a las y los agentes en la legislación vigente sobre la manipulación de materiales peligrosos, brindando herramientas para que puedan reconocer las características de un incidente en el que intervienen materiales peligros e identificar los materiales peligrosos a través de sus etiquetas distintivas.

Suscribite a las novedades

Si querés mantenerte actualizado sobre nuestras actividades podés suscribirte a nuestro newsletter y/o además seguirnos en las redes sociales. ¡Sumate!

 

Suscribite a nuestro newsletter aquí:

    Seguinos en las redes sociales: